Protégete y Protege a Quien Amas: 3 Consejos Sobre Como Afrontar el Periodo de Inscripción Abierta

Buscar En Este Blog:

Protégete y Protege a Quien Amas: 3 Consejos Sobre Como Afrontar el Periodo de Inscripción Abierta

Esta entrada esta siendo patrocinada por Dignity Health.

Hace unos años en Estados Unidos se hizo vigente una ley que requiere a todo ciudadano y residente Estadounidense tener un seguro medico. Por años creía que este era un gasto innecesario, y cada año nos estresaba renovar nuestro seguro medico durante el periodo de inscripción abierta. De hecho, siempre lo dejábamos hasta el final. Pero, eso jamás volverá a pasar. Este 2018 nos dimos cuenta de lo crucial que es tomarse el tiempo de investigar y buscar la mejor póliza de salud para ti y tus seres queridos. 

Cuando mi Mamá– la persona más importante en mi vida– se enfermo a mediados de este año, comprendimos que esa decisión que tomamos a principios de año era una de las más importantes. Aprendimos que debemos buscar un plan medico que nos cubra para lo esperado, pero también para lo inesperado que llega a nuestra vida. 

El periodo de inscripción abierta comenzó el 15 de octubre de este año y cierra el 15 de enero del 2019. Así que, si aun no te inscribes, hoy te compartiré tres consejos que espero te ayuden a hacer de este periodo de inscripción uno menos estresante. 
1.    No Lo Dejes Para Después
Lo peor que puedes hacer es tomar decisiones de ultimo momento sobre tu salud. ¿Por qué? Por que tiendes a escoger lo primero que encuentres, sin pensar en si es un buen plan para ti o no. 

Dignity Health— una de las redes de salud más grande en la nación– hizo una encuesta a Latinos sobre el periodo de inscripción, y un 88% (9 de 10 Latinos) dijeron que se les hace estresante investigar planes médicos durante el periodo de Inscripción Abierta. 

Esto no me sorprende por que yo soy parte de ese 88%. Pero, cuando la vida te enseña lo importante que es esta decisión, tiendes a tomarle mucha más importancia. Este año, no esperes al ultimo momento. Infórmate, investiga, e inscríbete! Créanme, se que algunos términos son intimidantes. Yo tengo una maestría y aun así los términos de las pólizas abecés me confunden. Por eso, es importante tomarse su tiempo e investigar que significa cada termino y clausula para así poder escoger el mejor plan para ti y para tu familia.

2.    Piensa en el Futuro 
Muchas veces pensamos que como estamos sanos hoy, no necesitaremos de una buena cobertura. Pero, como les conté, este año aprendí que uno siempre debe de darle prioridad a nuestra salud y debemos estar preparados para cualquier emergencia. 

Toma el tiempo, no solo para investigar los planes médicos, si no también para investigar las necesidades de tu familia. ¡PIENSA EN EL FUTURO! Nadie sabe que pasara en el año entrante, pero es importante estar cubierto con un plan que te ofrezca un buen deducible en tus gastos médicos normarle o durante alguna emergencia. 

Aunque este periodo de inscripción abierta puede llegar a ser estresante, créanme que el investigar y planear para el futuro es importante. Esto te ayudara a tener una mejor calidad medica, y si pasa algo inesperado podrás enfocarte en mejorarte, y no tanto en el costo de los servicios. 
3.    Juntos es Mejor
El periodo de inscripción no tiene que ser estresante. Agenda una cita con tu pareja, padres, u otros familiares e investiguen juntos los planes médicos disponibles. ¿Han escuchado el dicho que dice “dos mentes piensan mejor que una”?  Pues, yo opino que entre dos personas es mas fácil procesar la información. 

En mi caso, este año me senté con mis papás e investigamos el mejor plan medico para ellos que ya son mayores, y para mi. La verdad, anteriormente escogíamos nuestro plan basado al pago mensual, este año le queremos dar prioridad a nuestra salud y bienestar y queremos planear para cualquier emergencia que pudiera surgir. Mi Mamá es el pilar de la familia y el saber que va a tener la cobertura y atención medica necesaria es crucial para nosotros. 

Si no tienes a alguien que te pueda guiar, NO TE PREOCUPES¡BUSCA AYUDA! Hay muchas organizaciones no lucrativas que pueden ayudarte a aplicar para un plan medico y también, si calificas, hay ayuda gubernamental que te puede ayudar con parte del pago de tu póliza.  Además, durante tu cita, también te pueden ayudar a resolver cualquier pregunta o duda que tengas acerca de este proceso y sobre la póliza que escojas.  Visita este enlace si quieres hablar con un experto en seguros médicos.
Todos merecemos sentirnos cómodos sobre las decisiones que tomamos con respecto a nuestra salud. Durante este periodo de Inscripción Abierta, Dignity Health esta comprometido a informar a la comunidad Latina sobre la importancia de seleccionar un plan medico que cuide de su salud y bienestar. Con mas de 10,000 médicos y 60,000 empleados en 39 hospitales de cuidados intensivos y en 400 centros de salud, Dignity Health esta enfocado en brindar un cuidado de excelencia y compasivo a sus pacientes. Para mas información sobre seleccionar un plan de salud durante este periodo de inscripción, visita www.Dignityhealth.org/openenrollment

Sin duda en este año aprendí que, aunque es importante tener un seguro medico que te de tranquilidad, es mas reconfortante saber que los doctores y las clínicas que has escogido dentro de tu plan son las mejores para ti y tu familia. 



1 comment :

  1. Wow muy interesante, lo tomare en cuenta para mi mamita.

    ReplyDelete

❤ Gracias por comentar ❤
❤ Thank you for commenting! ❤