La Historia de Mi Cabello + Tips Para Esas Que Odian Peinarse
//]]>

BIENVENID@S A WWW.ALESSANDRAGONZALEZ.COM

WELCOME TO WWW.ALESSANDRAGONZALEZ.COM

Encuentra Swatches de Productos y Reseñas/Tips de belleza, y mas...

Find Beauty Tips, Reviews, Swatches and More....

Encuentra tips de Moda!

Find Fashion Tips!

Te Comparto Fotos de Eventos, Viajes y Otros Lugares!

I Share With You Event Recaps, Travel Thoughts and Photos!

Pages

Buscar En Este Blog:

La Historia de Mi Cabello + Tips Para Esas Que Odian Peinarse




Hubo un tiempo en mi vida done no soportaba ver un peine o cepillo. Para mi ver ese object redondo (o en algunos casos rectangular) era equivalente a dolor. Cuando era pequeña mi pelo se enredaba mucho y mi mama tania que correr tras de mi para poder peinarme. Todas las mañanas tania que aguantar los jalones provocados por los nudos y esa experiencia hizo que empezara a odiar hacerme cualquier cosa en el pelo. Debo agregar que tambien tengo UN BUEN!

Ahora, ya siendo mayor, he aprendido que el cepillar el cabello por las noches antes de dormir ayuda a prevenir que se enrede mucho por las mañanas. Después de muchos años de tener una relación de amor y odio con mi cabello (mas de odio que de amor) ahora puedo felizmente decir que estamos empezando a hacer las pases.


En los últimos cinco años por fin empece a jugar con mi cabello. Fui de no hacerle absolutamente nada mas que lavarlo cada mañana usando un shampoo "x" y de cepillarlo a tener una rutina. He aprendido que el tener las herramientas y productos correctos pueden hacer que nuestra vida, y la de nuestro cabello, sea mas fácil! 

Aqui les dejo algunos tips para las personas que odian hacerle algo a su pelo:

1) Encuentren el equipo correcto! Con las planchas o secadoras, tienen que poner especial atención al nivel de calor. Hay unas que no llegan muy alto y dependiendo el tipo de cabello que tengas puede o no que te funcione. Investiga y averigua que tipo de pelo tienes y que nivel es el mas recomendado. Después busca alguna secadora/plancha o tenaza que tenga mínimo esa cantidad. Trata de no usar mas calor del recomendado. Tomate tu tiempo y veras como no es tan difícil como pensábamos!

Yo se que tal vez ya han escuchado que las tenazas o planchas de cerámica son mejores para nuestro cabello y nos dejan un poco de brillo, pero también debemos escoger un cepillo con las "cerdas" correctas que nos ayude a peinar mejor nuestro cabello. Algunos cepillos, dependiendo del material, también te darán brillo. En estas ultimas semanas he estado usando el cepillo Goody Clean Radiance con cerdas de cobre, el cual puedes encontrar fácilmente en Walmart, y les puedo decir que estoy muy contenta con el. Cuando primero escuche de este nuevo cepillo pensé que me regresarla a mi infancia, cuando odiaba ver cepillos en general, pero las cerdas se deslizan fácilmente en mi cabello, me desenreda rápido y sin dolor y si he visto un leve brillo. Esta brocha de Goody Clean Radiance con cerdas de cobre, clama reducir el exceso de residuos que tenemos en nuestro cabello y a darle mas brillo! Aparte, se ve super bonita.

Un peine que me gusta mucho, y que me ha ayudado desde que lo compre hace unos años, es el cepillo "Give it a Lift" de Goody (también lo puedes encontrar en Walmart). Yo lo uso mucho para "partir" mi cabello ya que tiene una parte puntiaguda; sin embargo, este yo lo uso mucho para esos eventos donde quiero darle mas volumen a mi pelo. No recomiendo hacerse crepe todos los días ya que dañas un poco el cabello, pero para ocasiones especiales es perfecto! Antes de esta brocha no me gustaba hacerme crepe, ya que nunca me salía y pensaba que era yo o mi pelo el culpable. Cuando compre este peine descubrí que no estaba usando el articulo indicado y era por eso que no me gustaba. Esta brocha facilita mucho la vida y la recomiendo al 100!

2) Protege! Siempre utiliza un protector termal cuando utilizes tenazas o artículos calientes en tu cabello. Puede ser obvio para muchas de nosotras pero no saben a cuantas personas les he tenido que recomendar usarlo ya que no sabían que era un paso esencial para cuidar su cabello. Hay muchos tipos de protectores termales. Hay cremas, aceites, sprays, etc. Cuando empece a usar tenazas yo tampoco utilizaba protectores termales y puedo decirles que si note una gran diferencia en mi cabello desde que empece a protegerlo. 

3)No desenredes tu cabello cuando esta mojado! El cepillar tu cabello y desarrendarlo después de bañarte puede dañarlo. Trata de utilizar un cepillo especial para pelo mojado o trata de desarrendarlo antes de meterte a la ducha. 

He aprendido mucho en los últimos años desde que empece a jugar con mi cabello. Aun tenemos un largo camino que recorrer por que como tengo un buen de pelo es muy difícil para mi poder hacerme peinados sin que me desespere, pero se que eventualmente llegare a ese punto. Por ahora, tiendo a peinar mi pelo simplemente haciéndome ondas en las puntas o, como ven abajo, alaciandolo y ondulando mi capa larga de fleco. Para mi eso ya es gran avance tomando en cuenta que comenzó semi-recientemente de cero!

¿Cual es TU historia con tu cabello? ¿Que tips no puedes dar? ¿Tienes algún  producto o herramienta predilecta? 
Mi rutina de casi todos los días!
Empiezo siempre por dejar que mi pelo se seque al natural si es posible y el tiempo lo permite. Una vez que eso pase agrego el protector termal en mi cabello y lo expando con mi cepillo Clean Radiance. Si tengo nudos ese día me tomo mi tiempo para quitarlos antes de agregar el protector termal! 

Despues palacio mi pelo y ondulo mis capas cortas de enfrente (copete) y termino por agregar un poco de aceite de Argan a las puntas. Este es un look mega fácil. No tienes que gastar mil horas para hacerlo y nos ayuda a darle mas dimension a nuestro cabello!









*Disclaimer: Results based on consumer usage and perception study 

Conectemonos: 
Email Twitter Facebook Instagram Pinterest  photo YOUTUBE_zps4767d35b.png
post signature



2 comments :

❤ Gracias por comentar ❤
❤ Thank you for commenting! ❤