3 Cosas Que Aprendi De Las Clases Gratuitas de Microsoft

Buscar En Este Blog:

3 Cosas Que Aprendi De Las Clases Gratuitas de Microsoft

Han pasado semanas desde que mi Mamá recibió la computadora Dell Inspiron 15. Enseñar a una persona mayor a usar una computadora cuando no ha sido expuesta a la tecnología, es un poco desafiante y requiere de mucho de nuestro tiempo. Por eso cuando lei que la Dell Inspiron que recibió mi Mamá venia con clases gratis personalizadas en español para ayudarla a aprender a usar su nueva computadora, agarre el teléfono e hice una cita.

Hace ya unas semanas asistimos a la primera clase y fue una experiencia fenomenal. La tienda Microsoft tiene un espacio amplio con asientos dedicados para sesiones de grupo o individuales. Ademas, cuentan con personal experto en sus computadoras que te ayudaran en lo que necesites. Mara fue nuestra representante asignada de la tienda Microsoft en el centro comercial de Fashion Valley en San Diego. Me callo super bien, fue muy atenta y muy paciente con mi Mamá. 

Todo comenzó como una sesión para enseñar a mi Mamá cosas básicas sobre su computadora, como lo es el encender y apagar su aparato y buscar documentos; sin embargo, yo también aprendi algunas cosas que no sabia sobre la computadora y sobre mi. 
3 Cosas Que Aprendi De Las Clases Gratuitas de Microsoft 
  1. Los Tres Amigos- Mara utilizo la tactica de usar vocabulario fácil de recordar para ayudar a mi Mamá en el proceso de aprendizaje. Los Tres Amigos son tres puntitos que están en la parte de arriba del servidor de Edge y los cuales te ayudan a agregar la pagina que deseas en el Menu principal para tener fácil acceso a ella. Esta función es muy buena para todos, pero en particular para personas que apenas se están familiarizando con su equipo ya que no necesitan durar horas volviendo a buscar la información que ya habían encontrado una vez. 
  2. Cambia una pagina web a una pagina fácil de leer- Mara nos enseño una función para poder convertir una pagina de internet en un tipo de "libro." Es decir, puedes cambiar la forma en que lees la pagina, quitar anuncios, y puedes hacer anotaciones en esa pagina. 
  3. Aprendi a dejar ir un poco de control- Durante la sesión observe que Mara hizo algo que yo nunca he hecho durante el tiempo en el que he querido enseñar a mi Mamá a usar su computadora, y eso es que la dejo que fallara. Yo tiendo a tomar control de la situación cuando veo que algo le cuesta trabajo a mi Mamá  o cuando se le olvida alguno de los pasos que le enseñe; sin embargo, Mara fue paciente y después de enseñarle como hacer algo, ella dejaba que mi Mamá lo hiciera sola. Ella dejo que mi Mamá fallara y cuando ya no podia entonces ella le ayudaba y le enseñaba de nuevo. Creo que muchos de nosotros tendemos a frustrarnos cuando le estamos enseñando algo nuevo a alguien, y eso hace que sintamos la necesidad de tomar control de la situación. No dejamos que exploren, que fallen, y que aprendan solos. Ya al final de la sesión deje que Mara hiciera su trabajo y trate de dejarlas solas. Aunque me quede un poco cerca ya que también quería aprender varias de las funciones que tiene la Dell Inspiron 15
En si, yo recomiendo que si compras alguna computadora como la Dell Inspiron 15 de Microsoft, tienes que utilizar las clases gratuitas que vienen con la compra de tu aparato. El estar en un ambiente diferente con alguien que tiene paciencia, que esta ahi para ayudarte, que ademas habla tu mismo idioma, y que no se frustrara cuando no puedas hacer algo, es imperativo para acelerar el proceso de aprendizaje. Después de nuestra primera sesión de clases gratuitas mi Mamá se sentía con mas confianza al prender su computadora y ahora esta emocionada por ir a su segunda sesión. Me comento que estaba feliz que ofrecieran clases en su lenguaje ya que así solo tenia que preocuparse por aprender a usar la computadora y no se tenia que preocupar por las barreras del lenguaje o por que yo me fuese a frustrar. Mara también nos ayudo a configurar la computadora al español completamente para que así mi Mamá pueda navegar el sistema mas fácilmente. 

Mara fue una excelente maestra que nos ofreció bebidas, le dio a mi Mamá un descanso para que se relajara, y fue 100% paciente, algo que aveces a mi me falta jeje. Me comento que Microsoft también trata de ofrecer clases en otros lenguajes y nos hizo sentir en confianza de  regresar cuando quisiéramos. Mi Mamá ya esta planeando regresar a su segunda clase. Por ahora solo sabe cosas esenciales, pero con mi ayuda y la del equipo de profesionales de Microsoft se que pronto podrá manejar su computadora sin ninguna asistencia. 








This is a sponsored conversation written by me on behalf of Microsoft . The opinions and text are all mine.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

❤ Gracias por comentar ❤
❤ Thank you for commenting! ❤