3 Razones Por Las Que Debes Enseñar a Tus Padres a Usar La Computadora

Buscar En Este Blog:

3 Razones Por Las Que Debes Enseñar a Tus Padres a Usar La Computadora


Enseñarle a nuestros familiares adultos a usar la computadora puede ser un poco desafiante. Desde Diciembre había estado contemplando comprarle una computadora a mi Mamá para enseñarla a dar pagos electrónicos y tomar mejor cargo de su visa social. Por muchos años, a ella le intimidaba la tecnología, pero no fue hasta que mis Abuelos enfermaron que se animo a experimentar mas con ella, especialmente para estar más al pendiente de ellos. aprendió a usar aplicaciones telefónicas para comunicarse con la familia en Mexico gratuitamente y aprendió a mandar mensajes de texto. 
Pero mi Mamá aun tiene mucho que aprender. Por eso cuando fui contactada para colaborar con Microsoft no lo pensé dos veces. Es como si me hubieran leído la mente. La computadora Microsoft Dell Inspiron de 15.6 pulgadas es justo lo que mi Mamá necesita. Por que? Pues...
  • Tiene una pantalla HD de 15.6 pulgadas! No se ustedes, pero he notado que las generaciones que no están muy familiarizadas con la tecnología prefieren las pantallas grandes ya que les cuesta trabajo adaptarse a pantallas pequeñas. 
  • Es Táctil! Yo quiero una asi también! Esta función le hace la vida mas fácil a mi Mamá ya que no tiene que durar mucho tiempo buscando la tecla correcta. 
  • Navega igual que en un teléfono o tableta. Ya que mi Mamá esta un poco familiarizada con los teléfonos inteligentes y tabletas, esto ayuda a hacer la transición a una computadora aun mas fácil y menos intimidante. 
  • Tiene una camera 3D. Esto es ideal para conectarse por Skype con la familia en el otro lado del mundo!
  • Puedes hablarle! Esta es una de mis funciones favoritas. Mi Mamá puede hablarle a la computadora y pedirle que habra alguna aplicación o que busque X o Y. Esto ayuda a ahorrar tiempo ya que mi Mamá no tiene que esperar a que yo llegue a casa para poder buscar algo. 

Ademas de todas estas funciones, Microsoft ofrece clases personalizadas y gratuitas para ayudar a los compradores a familiarizarse con sus computadoras  y así poderle sacar el mayor provecho a sus nuevas herramientas. Creo que esto es algo super padre por que ayuda a quitar un poco de ese miedo que muchas personas sienten al empezar a usar tanta tecnología. Ademas, estas clases también están disponibles en Español en algunas locaciones. Yo definitivamente voy a aprovecharlas para que mi Mamá pueda tener ayuda profesional. 

¿ Por que debemos enseñarle a nuestros padres a usar la computadora?

  1. Independencia- La teconologia esta en todos lados y entre mas uno se tarde en familiarizarse con ella, mas difícil se hará. El saber usar una computadora es esencial hoy en día ya que ayuda a las personas a ser mas independientes, te da acceso a programas educativos, diccionarios, enciclopedias y todo en segundos. El saber usar la computadora también te ayuda a poder dar tus pagos en linea, manejar tus cuentas de banco, ir de compras etc. En general, te da mas independencia! 
  2. Ayuda a ahorrar!- Yo creci en un tiempo cuando todos los pagos se tenían que mandar por correo tradicional. Poco a poco la tecnología fue evolucionando y ahora hago todo en linea. En ocaciones mi Mamá me pide ayuda para dar algún pago. No me molesta para nada ayudarla, pero me gustaría que ella aprendiera y gozara de los beneficios de la tecnología. Me gustaría que ella se ahorrara el dinero que gasta en estampillas, que aprenda a buscar ofertas en linea para maximizar su dinero, que aprenda a dar pagos en linea para evitar tener que ir a la tienda o hacer largas filas en el DMV y que pueda hacer búsquedas de reseñas de productos cuando ella tenga tiempo, sin tener que esperarme.
  3. Unidad Familiar-  Como les conte anteriormente, mi Mamá aprendió a textear por la necesidad de conectarse con su familia en Mexico. Con esta Dell Inspiron ella va a poder conectarse aun mejor con nuestros familiares en otros países. 
Aunque la tecnologia puede parecer algo "normal" para muchos de nosotros, necesitamos tomarnos el tiempo de enseñar a nuestros padres, abuelos, y otros familiares. Ayudémoslos a que ellos también se beneficien de todo lo que la tecnología tiene que ofrecer y así poder ser mas independientes, ahorrar dinero, y conectarse con sus familiares o amigos que están lejos. 

El enseñarlos puede llevarnos horas, días, semanas y hasta meses, pero tenemos que estar consientes que crecimos en tiempos diferentes. Tenemos que ser pacientes! Cuando los llevemos a escoger una computadora, definitivamente tomen en cuenta los puntos que les mencione al principio, como lo son el tamaño de la pantalla y el navegador. Si quieres leer mas sobre la Serie Dell InspironPulsa Aquí

Older generations may be a little hesitant when it comes to technology; however....
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Microsoft . The opinions and text are all mine.


1 comentario :

  1. Hasta yo la quiero para mi😆,solo tengo tableta y xell, asi que no se mucho de computadoras. 😮

    ResponderBorrar

❤ Gracias por comentar ❤
❤ Thank you for commenting! ❤