Mujer Prevenida Vale Por Dos: A Tomar Las Riendas de Nuestras Finanzas
//]]>

BIENVENID@S A WWW.ALESSANDRAGONZALEZ.COM

WELCOME TO WWW.ALESSANDRAGONZALEZ.COM

Encuentra Swatches de Productos y Reseñas/Tips de belleza, y mas...

Find Beauty Tips, Reviews, Swatches and More....

Encuentra tips de Moda!

Find Fashion Tips!

Te Comparto Fotos de Eventos, Viajes y Otros Lugares!

I Share With You Event Recaps, Travel Thoughts and Photos!

Pages

Buscar En Este Blog:

Mujer Prevenida Vale Por Dos: A Tomar Las Riendas de Nuestras Finanzas

Este blog es parte de una colaboración pagada con Prudential y DiMe Media. Todas las opiniones expresadas aquí son mias.
Mujer Prevenida Vale Por Dos! Y es que las mujeres tendemos a ser las que manejamos las finanzas de nuestros hogares y es por eso que debemos de estar preparadas para el futuro.

Como ustedes saben, hace poco termine mi Maestría y francamente el ahorrar para mi retiro no es algo que estaba en mi mente. Después de graduarme, lo primero que quería (y en lo que sigo trabajando) es pagar mis prestamos estudiantiles y asegurar un buen futuro financiero con un buen trabajo. En mi mente, apenas empiezo a vivir y generar ingresos, por lo tanto pensar en ahorros a largo plazo era lo ultimo en mi lista.

Hace unos dias asistí a la platica #WomenInspired con Prudential donde asistieron varias bloggers. En este evento nos reunimos a platicar sobre tips financieros y las cosas que nos agobian al momento de pensar en finanzas.

En este blog les quiero hablar de tres cosas que aprendí y que quiero empezar a implementar en mi vida para tomar un mejor control sobre mis finanzas. Aunque este blog es de belleza y moda, creanme que el estar financieramente estable nos ayuda a sentirnos mejor. Como alguien menciono en el evento, hay una diferencia entre tener dinero y estar bien financieramente. Espero que estos tips también les puedan ayudar a ustedes.

Credito de imagen: DiMe Media
1) Como Evitar Tener Una Deuda Estudiantil Masiva
Soy una estudiante de estudios superiores de primera generación y también soy primera generación en Estados Unidos. Eso quiere decir que nosotros, mis Padres y yo, hemos tenido que empezar de cero en este país, y eso muchas veces se refleja en nuestras finanzas ya que uno trata de sobresalir sin ninguna base previamente establecida.

Mis Papás me ayudaron a pagar mis estudios superiores los primeros años con la ayuda de FAFSA– una aplicación de ayuda financiera Federal gratuita que esta basada en tus ingresos. Si estas a punto de entrar al colegio o a la universidad, tienes que investigar sobre FAFSA y aplicar a tiempo. La imagen de abajo explica que 22 millones de personas entregan una solicitud para FAFSA cada año. FAFSA brinda mas de $122 billones de dólares a estudiantes para ayudarles a solventar los gasto que los estudios superiores requieren.

Durante mi maestría el monto de ayuda financiera bajo substancialmente, eso me llevo a pedir prestamos estudiantiles que aún estoy pagando. Aunque no me arrepiento, ya que pedirlos me ayudo a pagar mi Universidad y no tener una gran presión financiera en ese tiempo, si es algo que quiero evitar que mis hijos tengan que hacer ya que terminas pagando más dinero a la larga. Aquí les dejo algunos tips que Prudential nos da para evitar que tu o tus hijos tengan una deuda estudiantil masiva.

En la imagen del lado derecho podemos ver 8 tips para ayudarte a reducir la deuda estudiantil. En resumen, Prudential recomienda que:

1. Ahorres de antemano y seguido



2. Obtengas créditos de Clases Avanzadas (AP) en la preparatoria ya que muchas veces puedes obtener créditos gratis en el colegio.



3. Considera empezar en el colegio comunitario y después transferirte a la universidad. Yo hice eso y me funciono muy bien!



4. Toma clases todo el año para que obtengas tu titulo BA o BS en tres años.



5. No rentes una vivienda/dormitorio dentro de la escuela. Muchos estudiantes se ahorran miles de dólares quedándose en casa y manejando o tardo transportación para asistir a la escuela.



6. Investiga si calificas para otro tipo de ayuda basado en ingresos.



7. Conoce tu presupuesto y piensa muy bien a que escuela quieres asistir.



8. Pide prestamos inteligentemente y, si puedes, evita hacerlo. Solo pide lo que necesites.



Yo tube la fortuna de no acumular una deuda muy grande implementando algunos de los pasos que Prudential recomienda, pero es fácil aveces caer en la gratificación instantánea de un préstamo. Actualmente sigo pagando mis prestamos estudiantiles y cada que puedo doy un pago adicional al préstamo que me genera mas intereses para así terminar mas rápido con ese.


2) Como Cuidar De Nuestros Padres En Su Vejez


Una de las cosas de las que se hablo mucho en esta platica fue de la cultura Latina y como tendemos a cuidar de nuestros padres en su vejez. Es cierto que muchas personas tienden a mandarlos a asilos cuando llegan a cierta edad, pero muchas (incluyéndome) queremos convivir con ellos y cuidarlos personalmente lo mas posible.

Mis padres aun no están en una edad muy avanzada, pero aprendí que AHORA es el momento de planear para su vejez. En cualquier momento puede pasar algo y necesitaran mas cuidados. No queremos ser sorprendidas con gastos exponenciales al no estar preparados.

Patrice Washington– autora de varios libros sobre conocimiento financiero– abrió su corazón con nosotras y nos contó que ella también se preocupa por el bienestar de su Mamá quien ya es mayor y no se sentía financieramente estable para retirarse.

Imaginate trabajar por muchos años y no poder retirarte cuando tu cuerpo ya te pide descansar y relajarte. Yo no quiero eso para mi, ni para mis Padres. Patrice cuenta que hablo con su representante de Prudential quien le ayudo a obtener un plan que le ayudara a cubrir los gastos medicos si es que algo llegara a pasar. Los seguros medicos y de vida no deben ser algo que veamos con un peso financiero, si no como una inversion en nuestro bienestar en el futuro.

3) Ahorra e Invierte 
Una de las cosas que aprendí de la bloguera  Mónica Taher es que debemos de ahorrar  pero también invertir. No necesitas tener un capital muy grande para hacerlo. En el video de abajo ella habla sobre rentar los cuartos de su casa en una pagina popular de renta a corto plazo, comprar algún dominio y revenderlo a un mejor precio etc. Las posibilidades son inmensas. Ya sea que tengas un trabajo estable o trabajes en algo donde hay temporadas altas y bajas de trabajo, es importante maximizar tu dinero y pensar siempre en formas de poder invertirlo para generar ganancias.
Que opinaste del video? Esta platica me hizo pensar mucho en todo lo que puedo hacer para mejorar mis finanzas y estar preparada para el futuro. Uno no sabe lo que puede pasar, y no podemos vivir día a día. Como dice mi Mamá, siempre debemos tener un fondo de emergencia!

Aveces hablar de finanzas puede ser un poco intimidante pero, como menciono Patrice Washington, uno no debe tener pena al pedir ayuda. Busca ayuda, no hagas de tus finanzas un tabu, por que después puede ser muy tarde para empezar a prepararte! Hay muchas instituciones, como Prudential, que pueden ayudarte y guiarte a maximizar tu economía. Ponte metas financieras y actúa AHORA!


Tu, ¿tienes algún tip financiero? 
Si es así, déjalo en los comentarios!


Conectemonos: 
Email Twitter Facebook Instagram Pinterest  photo YOUTUBE_zps4767d35b.png
post signature



No comments :

Post a Comment

❤ Gracias por comentar ❤
❤ Thank you for commenting! ❤